El dirigente de la Barra Oaxaqueña de Abogados Ambientalistas (BOAA), Antonio Velazco Román, denunció que existen irregularidades en la convocatoria de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca (Semaedeso), de la cual es titular Samuel Gurrión Matías, para la instalación de centros de verificación vehicular.

Al dar a conocer la creación de este organismo, señalaron que el pasado 19 de noviembre se publicó la convocatoria con número SEMAEDESO/CCRNB/DCCDS/DVAVV/01/2020, la cual no se encuentra disponible.

Ante esta situación, quienes pretendían obtener las bases iniciaron un amparo en contra de esta convocatoria, ya que se tienen distintos agravios que violan flagrantemente las garantías individuales.

Lamentaron que el jueves pasado se publicó, y este lunes se va a celebrar la junta de aclaraciones y el viernes se emite el fallo, lo cual consideran que no puede suceder en tan corto tiempo por lo que solicitaron la intervención de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

TDG/WLT

 

 

Compartir

Dejar respuesta