Este lunes se normaliza la recolección de la basura en la ciudad de Oaxaca de Juárez y agencias, luego que el vienes último fuera bloqueado el tiradero que se ubica en la Villa de Zaachila por colonos indignados por la carencia de agua potable.

Este sábado, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) realizaron una mesa de trabajo con representantes de la colonia Renacimiento perteneciente a la agencia Vicente Guerrero, municipio de la Villa de Zaachila.

Los representantes manifestaron su inconformidad ante la falta de la construcción de la red de agua potable que fue solicitada anteriormente, quedando pendiente la revisión técnica y cobertura presupuestal del proyecto.

En ese sentido, la Segego trabajará en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y el comité técnico de la colonia, para realizar una revisión técnica del proyecto, metas y cobertura presupuestal para ejecutar la obra de agua potable.

Cabe señalar que el 20 de noviembre pasado, los funcionarios sostuvieron una reunión de trabajo en las oficinas de la Segego ubicadas en ciudad administrativa, en la cual fueron atendidos por el director de Operación Regional, Rodolfo Quintero de Pablo.

Al finalizar la mesa de trabajo se firmó una minuta en la cual se acordó levantar el bloqueo que mantenían en el tiradero municipal de basura, así como realizar la revisión técnica y la cobertura presupuestal del proyecto de agua potable en la colonia Renacimiento.

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta