Tuxtepec, Oax.

Desde el pasado miércoles, la región de Tuxtepec se encuentra bajo la lluvia y el frío intenso que obliga a la población a mantenerse bajo resguardo.

Por los efectos del mal tiempo, parte de las actividades cotidianas que se realizan en las calles, se han semiparalizado, por lo que la jefatura regional de Protección Civil activó los protocolos de seguridad y alerta.

La dependencia recomienda precaución en el desarrollo de actividades, sobre todo, evitar exponerse a las bajas temperaturas y efectos de la lluvia helada; el termómetro marca la mañana de este sábado 22 grados a diferencia de los 45 grados que ha soportado la región en días anteriores.

Así también recomendaron a los automovilistas circular con precaución, sobre todo en las carreteras de la región, por el peligro que representa el exceso de humedad.

Se indica que la carretera Tuxtepec-Oaxaca vía Sierra Juárez, en estos momentos se encuentra muy resbalosa por el exceso de humedad, aunado a las bajas temperaturas generadas por la lluvia y variaciones por condiciones climatológicas.

La situación se complica por la etapa de pandemia, por lo que es necesario que los menores de edad y adultos mayores se mantengan bajo resguardo en sus hogares, para evitar riesgos en su salud.

 

Compartir

Dejar respuesta