WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue a jugar al golf después de hacer una breve aparición en la cumbre del G20, organizada por Arabia Saudita en forma virtual debido al covid-19.

Trump, que todavía no ha aceptado su derrota frente a Joe Biden en laspresidenciales de este mes, habló en la sesión inaugural.

Una fuente con acceso a las sesiones online, cerradas a los medios, djo que Trump explicó haber hecho «un trabajo absolutamente increíble durante su mandato, en lo económico y con la pandemia».

Fue un ejercicio de «autopublicidad», según esa fuente, que agregó que «no dijo nada sobre la situación global».

«Ha sido un honor trabajar con ustedes y espero trabajar con ustedes en el futuro y durante mucho tiempo», dijo Trump, según otro participante.

Cuando terminó su intervención por videoconferencia, el mandatario estadunidense se fue y le sustituyó al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mientras otros líderes mundiales seguían hablando.

Más tarde, abandonó la Casa Blanca y se dirigió a un campo de golf en Virginia, cerca de Washington, donde fue recibido por un puñado de simpatizantes, uno de ellos con una pancarta que decía «cuatro años más».

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior 

 

Compartir

Dejar respuesta