MONTERREY.

Luis Donaldo Colosio Riojas anunció que si Movimiento Ciudadano (MC) no va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) no contenderá por la candidatura al gobierno de Nuevo León, y en cambio buscará ser el abanderado para la alcaldía de Monterrey.

«Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la gubernatura del estado puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos», anunció en su cuenta de Facebook.

El diputado local añadió que ser presidente municipal de la capital su estado es un gran honor y una gran responsabilidad que debe tomarse con toda seriedad y con el mayor entusiasmo. «A diferencia de otras personas, yo no considero que ese sea un cargo menor».

Colosio Riojas comentó que siempre se ha manifestado a favor de una alianza entre Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, justamente porque iría en favor de los mejores intereses de Nuevo León y coincidiría con la preferencia de la mayor parte de su ciudadanía.

El diputado local dijo que desde que MC nacional lo invitó de manera directa a encabezar la candidatura a la gubernatura ha dejado claro que aceptaría siempre y cuando se concretara esa alianza.

«Mantuve mi posición incluso después del anuncio de Movimiento Ciudadano sobre la contienda interna. Hoy, a unas horas de que fenezca el plazo para el registro de coaliciones, la esperanza de que se dé el milagro de la alianza que he defendido por el bien de Nuevo León pende de un hilo», advirtió.

El pasado jueves el PAN rechazó una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que sólo iría con el de la Revolución Democrática (PRD), ya que días antes los panistas y MC no pudieron llegar a un acuerdo para una coalición.

El plazo vencía a las 24 horas de ayer, y de bajarse de la contienda Colosio dejará el camino libre a Samuel García.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

Compartir

Dejar respuesta