México

El patriarca Irinej, quien era el líder de la iglesia ortodoxa de Serbia, falleció este viernes 20 de noviembre mientras se encontraba internado en un hospital en la ciudad de Belgrado, luego de que fue diagnosticado con coronavirus.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios internacionales, el líder religioso de 90 años de edad fue el encargado de dirigir el funeral que se hizo con ataúd abierto, del clérigo principal de la iglesia en Montenegro, el metropolitano Amfilohije Radović, el pasado 1 de noviembre.

Fue tan solo tres días después de dirigir la ceremonia fúnebre, que el patriarca Irinej fue  ingresado en el hospital debido a complicaciones en su salud derivadas del Covid-19.

Sobre el funeral del pasado 1 de noviembre, se destaca que se hizo con la presencia del cuerpo de Amfilohije, pues los restos fueron exhibidos en ataúd abierto durante el servicio, tras lo cual fue enterrado en la cripta de la iglesia en Podgorica, Montenegro.

Durante dicha ceremonia, una gran multitud se reunió en inmediaciones de la iglesia que lució abarrotada y solo algunos de los asistentes dentro del edificio, usaron cubrebocas e incluso, se pudo a observar a las personas besando las manos y la frente del clérigo fallecido.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, confirmó la muerte de Irinej, pues publicó una foto de él en su cuenta Instagram e incluyó la leyenda: “Fue un honor para mí conocerte. La gente como tú nunca se va”.

En una declaración previa, la Iglesia Ortodoxa de Serbia dio a conocer que había el líder religioso que nació en el año 1930, tuvo que ser intubado debido a que su estado de salud empeoró desde el jueves.

Las autoridades sanitarias de Serbia informaron que hasta el corte del 19 de noviembre, se contabilizaron 104 mil 97 contagios acumulados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, mientras que suman mil 110 muertes.

 

Esta nota originalmente se publicó en SDP Noticias

 

Compartir

Dejar respuesta