Chiapas se unió a Campeche al ser la segunda entidad en colocarse en en verde en el semáforo de covid-19 esta semana, mientras que Chihuahua y Durango continúan en rojo debido al incremento de contagios en esos estados, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

En el informe sobre la situación del nuevo coronavirus, se destacó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y  la Ciudad de México están en semáforo naranja, pero con mayor riesgo de pasar a rojo. Cortés Alcalá informó que hay 14 entidades en semáforo naranja y 14 en amarillo, entre ellas Yucatán, que por primera vez se coloca en ese nivel.

“Seis entidades federativas, las que están en nivel naranja, con nivel más alto dentro del rango de lo que significa estar en naranja más cercanas al rojo y hacemos un llamado a la población para que en conjunto con sus autoridades locales, las personas, titulares de los gobiernos estatales, la secretarías de salud, los gobiernos municipales que dan mucho apoyo a los estados para poder operar las actividades que hay que realizar para mitigar la epidemia”, dijo Cortés Alcalá.

Destacó que en la Ciudad de México, como la jefa de Gobierno lo ha anunciado, “está en alerta por tener este riesgo de llegar al nivel máximo de riesgo epidémico, en nivel rojo, por lo que hacemos un llamado a esta gran ciudad pero que con la densidad poblacional que tenemos ha sido más difícil el control de la epidemia y la mitigación a pesar de los esfuerzos que se han hecho de salud pública”, indicó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta