El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la lista de aspirantes finalistas para ocupar las vacantes de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece).

Conforme los establece el artículo 28 de la Constitución, el Comité de Evaluación, presidido por Julio Alfonso Santaella Castell, también titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entregó al presidente de la República las listas de aspirantes para ocupar dos vacantes para comisionadas en el IFT y una vacante para comisionado en la Cofece.

El presidente López Obrador propondrá a un aspirante de cada lista para su posterior ratificación en el Congreso, proceso que concluirá con la votación de dos terceras partes de los senadores.

Las listas de aspirantes están conformadas por 5 personas, mismas que obtuvieron calificaciones aprobatorias en los exámenes de conocimientos realizados los días 10 y 11 de noviembre pasados.

Para el caso de las aspirantes a ocupar las dos vacantes en el IFT, las 5 mujeres que integran la lista son Clara Luz Álvarez González de Castilla, Sayuri Adriana Koike Quintanar, Alejandra Martínez Gándara, Jrisy Esther Motis Espejel y Lorely Ochoa Moncivais.

Respecto a los aspirantes para ocupar la vacante de comisionado en la Cofece, la lista está integrada por Rodrigo Alcázar Silva, Armando Cuauhtémoc González Palacios, Oscar Martínez Quintero, Laura Alicia Méndez Rodríguez y Giovanni Tapia Lezama.

 

Esta nota originalmente se publicó en

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta