Hoy se realizó una audiencia para decidir qué es lo que pasará en el caso de Eleazar Gómez, actor que desde hace unos días se encuentra en el reclusorio Norte por una presunta agresión física contra su ex novia, Tefi Valenzuela. Y en ella la juez le negó la libertad condicional al actor.

En el programa De Primera Mano el abogado de Eleazar Gómez confirmó que su cliente seguirá el proceso en prisión. La juzgadora determinó que no existe un plan eficaz para que el actor de 36 años cumpla con un proceso de reparación del daño para la víctima, de manera que continuará en prisión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En entrevista con el programa de espectáculos, el abogado mencionó que aunque intentaron llegar a un acuerdo con el juez para que le otorgara suspensión condicional a Eleazar Gómez, esto no fue posible.

“Hubo una solicitud al poder judicial de una salida alterna que consiste en una condición de suspensión de proceso (…), son distintas condiciones que se le propone al juez y él es el que termina valorando, se le pidió que Eleazar iba a salirse del domicilio donde cohabitaba con ella (Tefi Valenzuela) y se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta o donde ella va y también que se iba a someter a terapias psicológicas con el fin de ya no volver a incurrir en un futuro”, mencionó el abogado.

¿Qué es la

suspensión condicial?

La suspensión condicional del proceso consiste en que la persona imputada pueda terminar su proceso penal, cumpliendo con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones, por lo que al cumplir estos puntos, concluirá la causa penal.

Edgar Becerra comentó que en caso de que Eleazar Gómez no cumpliera alguno de los acuerdos se revocaría la libertad condicional.

“Se pretendía que saliera en libertad y se sujetara a esas condiciones. Si él llegaba a fallar se podía revocar esa libertad, pero la autoridad no nos la otorgó”.

El abogado confirmó que Eleazar Gómez deberá seguir en el reclusorio Norte hasta que se lleve a cabo otra audiencia para saber qué pasará con él.

“Sí, continua en etapa complementaria. Sigue desde el 6 de noviembre hasta el 6 de enero. Continuamos intentando cualquier salida alterna”, añadió.

Finalmente, el abogado dijo que el actor se encuentra arrepentido de la presunta agresión que realizó contra Tefi Valenzuela.

“Él está arrepentido, preocupado y de las condiciones que se pidió era ofrecer una disculpa al público”.

El pasado 6 de noviembre un juez vinculó a proceso a Eleazar Gómez por el delito de violencia familiar equiparada, luego de agredir físicamente a su pareja sentimental, la cantante de nacionalidad peruana, Stephanie Valenzuela.

Esto, luego de ser detenido el 5 de noviembre por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez, luego de atacar a la mujer de 30 años en su domicilio, ubicado en la colonia Nápoles.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta