El gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, se prepara para definir la tecnología 5.5G, una nueva visión de la industria 5G que podría llegar a finales de la década de 2020.

Así lo consideró David Wang, director ejecutivo de la compañía, durante una conferencia en el Foro Global de Banda Ancha Móvil en Shanghai, China al mencionar que con el 5.5G se puede mejorar la experiencia de interacción en tiempo real para usuarios individuales, mejorar las características del Internet del celular y explorar nuevos escenarios.

Entre esos escenarios, se incluye la comunicación de banda ancha centrada en enlaces ascendentes (UCBC), la comunicación de banda ancha en tiempo real (RTBC) y la comunicación y detección armonizadas (HCS), para tener un mundo mejor e inteligente, agregó Wang.

El ejecutivo de Huawei recordó que cada generación de tecnología ha durado por lo menos una década, antes de ser reemplazada por un nuevo estándar, por lo que el historial de desarrollo de 2G, 3G y 4G durante los últimos 30 años demuestra que la evolución continua es necesaria, para desatar completamente el potencial de la tecnología y avanzar en el desarrollo de la industria.

Asimismo, señaló que la función básica del 5G es conectar personas y que las redes móviles se crearon para mantener a las personas conectadas, en todo momento y en todo lugar, por lo que aseguró que entre 2020 y 2030, el 5G ayudará cada vez más a las personas a interactuar con el mundo virtual en tiempo real y ofrecerá una experiencia verdaderamente inmersiva.

“La experiencia de conexión entre personas debe mejorarse y los escenarios de conexión deben refinarse aún más. Preparándonos para el día en que el 5G admita 100 mil millones de conexiones, Huawei ha propuesto su visión para 5.5G. La empresa dará forma al desarrollo y la evolución de la industria 5G, inyectará más vitalidad al 5G y creará un nuevo valor para el desarrollo de nuestras sociedades y las actualizaciones de la industria”, aseguró Wang.

Por último, resaltó que Huawei espera trabajar con socios de la industria de las telecomunicaciones para definir el 5.5G y construir un mundo mejor e inteligente.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta