Con base de operaciones en Madrid, España, IE University se ha convertido en una de las universidades más reconocidas a nivel global principalmente por la oferta de carreras universitarias así como por sus programas de posgrado.

Con más de 20 años de experiencia elaborando programas innovadores de educación, IE University se ubica entre los primeros 10 lugares de rankings globales por su aportación a la educación en línea.

Justamente es en ese rubro en el que la institución ha destacado y decidido apostar por un nuevo modelo al que han denominado “Liquid Learning”, ad hoc con el contexto que se vive en el mundo a partir de la pandemia de covid-19 y las nuevas necesidades.

“Nosotros hemos visto que dada la pandemia, la importancia de la educación es una constante pero el mundo no lo es. Lo que queremos decir es que a pesar de que existan disrupciones en el mundo, la sociedad debe seguir apostando por la educación y el aprendizaje”, explicó Marcos Ramírez, director de IE University México.

Ramírez indica que en este mundo de cambios, la educación debe mantener su papel fundamental de ayudar a las personas a forjar carreras exitosas, perseguir una vida feliz y participar positivamente en la sociedad. La importancia de la educación es una constante, pero el mundo no lo es. Necesitamos un nuevo enfoque de la educación que fluya naturalmente, como la vida moderna.

“Visionamos que vivimos en un mundo líquido y complejo en donde el entorno humano, natural y digital están interconectados. Sin embargo este mundo líquido necesitaba un nuevo concepto de educación, un concepto que se amolde al contexto y retos actuales que vivimos”, detalla.

El modelo IE Liquid Learning hace precisamente eso. Se enfrenta a esta necesidad, aportando una actitud más humanista a estas separaciones tomando lo digital y lo físico, y reduciendo la brecha para hacer un todo natural y humano.

“Lo que buscamos es que haya interacción en tiempo real entre los estudiantes y el profesor, que exista interacción asíncrona, es decir, que el estudiante pueda hacer uso de la plataforma en cualquier momento, desde cualquier punto, con acceso a contenidos y debates y que fomente la exploración individual para adquirir más conocimientos con acceso a artículos, casos de estudio, tasks, etcétera”, asegura Marcos Ramírez.

“Lo que hemos lanzado es el modelo de “Liquid Learning” basado en estos factores. Está relacionado a este mundo digital interconectado, en un mundo líquido donde la educación es la constante. Lo que hace es expandir la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, que trascienda las metodologías de cada uno de los programas y les permita moverse libremente entre el espacio físico y el espacio digital para que encuentre motivación constante”, puntualizó Marcos Ramírez.

El modelo Liquid Learning ofrece a los estudiantes de IE University una experiencia de aprendizaje dinámica y de vanguardia que fluye libremente entre el mundo físico y el digital.

Este modelo híbrido está disponible desde el pasado mes de marzo a través de su plataforma, en donde los estudiantes motivados pueden acceder a una educación superior desde cualquier parte del mundo en donde estén o cualquiera que sea su situación profesional y personal actual.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta