Tesla, el fabricante estadunidense de autos eléctricos, cerró la sesión de este martes con un alza de hasta 8.21 por ciento, esto tras la noticia de que será incluido en el índice S&P 500 el 21 de diciembre.

En general, Wall Street cerró en rojo este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.56  por ciento tras registrar en la víspera su primer récord desde febrero gracias a los avances en la vacuna anticovid de Moderna.

En un comunicado, S&P Dow Jones Indices, la gestora de los indicadores, informó que Tesla entrará en el índice que representa al mercado más amplio de Estados Unidos antes de la apertura de la sesión y se alistará dentro del sector de bienes no esenciales.

Con una capitalización de mercado de casi 387 mil millones de dólares, Tesla cumplía desde hace tiempo el requisito mínimo para entrar en el S&P 500 y parece encaminada a convertirse en una de las diez firmas más grandes del grupo.

Había expectativas de que entrara en el índice el pasado septiembre tras registrar cuatro trimestres consecutivos de beneficio, otro requisito, pero la empresa no fue elegida entonces por el comité que se encarga de añadir y retirar a las cotizadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta