El ex secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, calificó como un “logro” para las Fuerzas Armadas y el país, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimara los cargos contra el ex secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, acusado de delitos por narcotráfico. Y confió en que probará su inocencia en el proceso que se le sigue en México.

El coordinador del PRI en el Senado también reconoció la gestión del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero por el acuerdo alcanzado con el departamento estadunidense.

En su cuenta de Twitter escribió: “Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el general habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro”.

En otro mensaje agregó: “reconozco la gestión del Fiscal Gertz Manero que permitió el acuerdo para que @TheJusticeDept desestimara los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos. Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país”.

Mientras que, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu señaló: “lo he dicho antes y lo reitero: en su larga trayectoria al servicio de México, el general Cienfuegos siempre ha demostrado ser un hombre íntegro y cabal”.

En sus redes sociales precisó: “reconozco el trabajo diplomático para que se retiren los cargos en Estados Unidos en su contra. De confirmarse por la autoridad judicial, a las instituciones del Estado mexicano corresponderá salvaguardar todos sus derechos y garantías”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta