La Confederación de Cámaras, Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que del 13 al 16 de noviembre, el Buen Fin motivó un incremento del 50 por ciento las compras realizadas respecto a los primeros cuatro días del programa comercial el año pasado.

En un comunicado el presidente del organismo «José Manuel López Campos» indicó que los negocios registrados en el programa obtuvieron un incremento en la entrada de clientes a sus negocios, respecto a los primeros días del inicio del programa en 2019.

«Estos incrementos se originaron por la quincena, que es cuando los trabajadores reciben sus salarios, además en el transcurso de la semana pasada los gobiernos federal, estatal y municipal de algunas entidades, otorgaron parte proporcional de los aguinaldos, al igual que en algunas empresas», aseveró.

Indicó que de acuerdo con el reporte de las Cámaras de Comercio de las principales ciudades del país, que con el movimiento registrado en los tres días del periodo de descanso, los empresarios están optimistas de alcanzar las metas de ventas de el Buen Fin del año pasado.

Expuso que lamentablemente se registraron aglomeraciones de personas en tiendas de algunas ciudades, lo que motivó la intervención de las autoridades de salud, y de Profeco, que son las encargadas de vigilar el cumplimiento de las medidas.

López Campos resaltó que los establecimientos participantes están respetando las medidas de sanidad señaladas por las autoridades, además que el sector turístico se ha visto beneficiado; «este fin de semana largo, el anticipo de aguinaldo y las promociones de líneas aéreas, de autobuses, hoteles motivó la salida de turistas a diferentes destinos del país, que reportaron un incremento importante de visitantes”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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