Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa Nacional, regresará a México para ser investigado por las autoridades mexicanas por los delitos de lavado de dinero y que fuera acusado en Estados Unidos .

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard dijo que al ex secretario lo tienen que entregar en condiciones de salud óptima, ellos lo van a transportar y en Mexico será recibido por la FGR con una investigación que se deriva de la evidencia del 11 de noviembre.

«Nos lo tienen que entregar, repatriarlo a Mexico en condiciones de salud óptima, ellos lo van a transportar y en Mexico será recibido por la FGR con una investigación que se deriva de la evidencia del 11 de noviembre»

De acuerdo con el canciller, la FGR abrió su propia investigación con interés de demostrar nuestra colaboración se buscará desestimar para que sea juzgado en territorio nacional de Mexico.

«El departamento de justicia de Estados Unidos ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la colaboración para las investigaciones, los dos países siguen do prometidos con este asunto, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones e instituciones».

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta