Las acciones de Pfizer caían el lunes después de que la farmacéutica rival Moderna dijo que su vacuna experimental contra el Covid-19 tenía una efectividad del 94.5% y que se puede almacenar a temperaturas relativamente normales.

Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el Covid-19, uniéndose a Pfizer, que ha dicho que su vacuna también tiene una efectividad de más del 90%.

Pero mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.

Casos globales de Covid-19 ascienden a 53.5 millones y 1.3 millones de muertes

«Esto es muy importante, quizás un cambio de juego», dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. «La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis».

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían un 4.1% a las 1623 GMT, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían un 12.8%.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México
Compartir

Dejar respuesta