Un ejecutivo de una compañía que defraudó con 21.1 millones de pesos a 350 ahorradores de la Costa oaxaqueña, ha sido sentenciado por un juez Mixto de Primera Instancia de Pochutla a cumplir una condena de 210 años de prisión y al pago de reparación del daño por 21.1 millones de pesos.

En agosto de 2010, el presidente de «Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L» de Huajuapan de León, Joaquín Cuauhtémoc Martín Salazar Bautista fue detenido y recluido en el penal de San Pedro Pochutla, al ser acusado de fraude genérico, robo con violencia y uso de documentos falsos; esto, ante la Sub Procuraduría General de Justicia de la Región de la Costa.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por las víctimas, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprehender y llevar ante la autoridad judicial al defraudador.

En audiencia, el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla, le dictó sentencia condenatoria de 210 años de prisión e imponiéndole el pago de la reparación del daño por más de 21.1 millones de pesos.

Cabe señalar que los ahorradores defraudados fueron asesorados por la abogada auxiliar de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez.

La policía busca a otros cinco presuntos involucrados en este caso.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta