Este domingo 15 noviembre, Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Racing Point, saldrá en la tercera posición para el Gran Premio de Turquía, gracias al resultado que obtuvo durante la clasificación en el Parque de Estambul, el cual ha sido el mejor durante los 10 años que ha estado dentro de la Fórmula 1.

Quien dio la sorpresa fue el compañero del mexicano, Lance Stroll, quien se ubicó en la pole por primera vez en su carrera. En el segundo lugar llegó el holandés Max Verstappen.

“Fue una gran actuación del equipo, algo que no esperábamos. Prefiero haber quedado en la tercera posición y no en segunda, ya que la arrancada de mañana será una buena diferencia”, señaló el mexicano. Por su parte, Stroll se mostró emocionado por el resultado: “Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Soñamos con esto desde pequeños”.

Por su parte, la escudería expresó que no se esperaban este resultado, pero se mostraron muy felices por él: “Vamos a imprimir y a enmarcar esto”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la clasificación fue complicada, debido a las fuertes lluvias, lo cual ocasionó que los pilotos esperaran mucho tiempo para correr. Aunque Lewis Hamilton saldrá en el lugar seis, es importante destacar que si gana se alzaría como el campeón en esta temporada e igualaría al mítico Michael Schumacher con siete coronas.

(Foto: Clive Mason/Reuters)
(Foto: Clive Mason/Reuters)

En el caso del piloto mexicano, esta puede ser una buena oportunidad para subirse al podio, lo cual pudo hacer durante el Gran Premio de Imola, en donde fue llamado por Racing Point a pits para hacer cambio de neumáticos de duros a blandos, lo cual le costó posiciones.

La Fórmula 1 se encuentra en la etapa final de la presente temporada, pues tan sólo restan cuatro carreras por disputar y también se reduce el tiempo de negociación para los pilotos que no tienen asegurado un asiento para el siguiente año.

Por el momento, el futuro de Checo es incierto. “Todo se está dando tan tarde ahora y parece que conoceré si sigo en la Fórmula 1 o no bastante tarde en el año. Así que creo que un año sabático es una opción. Pero veremos qué sucede en las próximas semanas”, comentó Pérez en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Turquía.

Habrá que recordar que no es un escenario desconocido para el mexicano, el 13 de noviembre del 2013 que McLaren daba a conocer que el mexicano no continuaba en el equipo, situación que lo obligó a negociar a contrarreloj y un mes después, el 12 de diciembre se dio a conocer que llegaba a Force India, ahora Racing Point.

(Foto: Murad Sezer/Reuters)
(Foto: Murad Sezer/Reuters)

Checo, como también se le conoce al piloto, anunció en septiembre que no continuaría en el equipo, el cual para el siguiente año llevará el nombre de Aston Martin. A pesar de que en el 2019 había firmado un contrato por tres años.

Las opciones para el piloto mexicano han disminuido conforme avanza el campeonato, ya que Williams y Alfa Romeo confirmaron la continuidad de sus actuales pilotos, por lo que las opciones se centran en Red Bull y Haas.

Tras 13 carreras, el mexicano acumula 82 unidades en el Campeonato de Pilotos y ocupa la sexta posición. La diferencia con el quinto lugar que ocupa Charles Leclerc (Ferreri) es de tres unidades y con Daniel Ricciardo, quien está en la cuarta posición, es de 13 unidades.

Mientras que a su coequipero, Lance Stroll, lo supera por 25 unidades. En caso de que Sergio concluya o escale posiciones en el campeonato podría significar su mejor resultado en la Fórmula 1.

En tanto, Racing Point se ubica en la quinta posición en el Campeonato de Constructores, con 134 unidades, mismo puntaje que tiene McLaren, el cual se localiza en la cuarta posición, y está a un punto de Renault que ocupa la tercera posición. En este sentido, Pérez ha aportado el 61% de los puntos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Infobae 

 

Compartir

Dejar respuesta