Muchas personas que manejan un auto tienen la costumbre de cargar gasolina cuando el aviso del testigo se prende en el tablero o el indicador ya se encuentra muy abajo.

Esto puede tener varias consecuencias, tenemos que recordar que el combustible tiene residuos de basura, llámese tierra, agua, partículas extrañas que tienen que ser detenidas por un filtro y cambiarlo regularmente (6 meses).

¿Qué le puede pasar a tu auto?

Todos los vehículos se protegen de alguna manera, los tanques de gasolina guardan una reserva que se utiliza tan solo para emergencias; es decir, cuando estamos en una carretera y nos faltan varios kilómetros para llegar a una gasolinera y repostar nuevamente, pues bueno, cuando se prende el aviso, en promedio tenemos 5 litros de gasolina para poder llegar a algún lugar y llenar el tanque nuevamente.

El auto; sin embargo, puede sufrir daños severos, ya que el funcionamiento se puede ver comprometido por la falta de combustible, incluso el primer elemento que se puede dañar es la bomba de combustible, que en no enviara correctamente a los inyectores o a el carburador la gasolina necesaria, por lo que puede sufrir jaloneos e incluso detenerse el motor por falta de combustible.

Manejar con poco combustible puede ocasionar costosas reparaciones. (Especial)

Si frecuentemente el auto tiene poco combustible y se tendría que cambiar,también podría reducirse la potencia del motor puesto que como comúnmente se dice también “chupa aire” y esto puede llevar a un sobrecalentamiento.

El motor se puede averiar puesto que, por la falta de gasolina, podría ser que no todos los cilindros trabajen correctamente por no recibir el combustible suficiente, por lo que el motor podría cascabelear y dañar incluso las válvulas, los anillos y lo pistones, incluso por el sobrecalentamiento dañar el cigüeñal y finalmente todo el motor.

Finalmente, el convertidor catalítico también trabaja en base a los gases de la mezcla entre gasolina y aire, por lo que a falta de gasolina trabajara con más aire y esto finalmente hará que su desempeño sea defectuoso.

Recomendación

Por todo lo anterior se recomienda tratar de ser posible que el tanque de gasolina tenga por lo menos un cuarto y repostar nuevamente a tanque lleno, con esto garantizamos que por lo menos el funcionamiento de nuestro auto será correcto en este sentido.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta