Tras planear el lanzamiento al espacio de un cohete SpaceX con cuatro astronautas para el sábado, la NASA anunció que se pospone para el domingo, que será el día que la nave tome destino a la la Estación Espacial Internacional (ISS).

El despegue está ahora programado para el domingo a las 19:27 horas ––del tiempo local–– desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadunidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 04:00 horas.

Se trata de la primera misión «operacional» de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta