WhatsApp lanzó por fin su nueva función de mensajes que desaparecen, que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La aplicación de mensajería dio a conocer este lunes cómo funcionan sus mensajes que se autodestruyen, que se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo.

«Aunque puede ser útil conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno», explicó WhatsApp en un comunicado.

Los mensajes que desaparecen llegarán tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios. Esta medida no afecta a los contenidos enviados antes de modificar la configuración ni a los mensajes que se reenvían a otros grupos en los que los mensajes no desaparecen.

WhatsApp ha informado de que la característica se lanzará de forma global a todos los usuarios durante este mes de noviembre. Las personas que lo deseen pueden activarla en los ajustes, en el apartado de ‘Uso de datos y almacenamiento’.

¿Qué significa el reloj?

Esta nueva actualización trae consigo un nuevo símbolo que quizá, no tengas idea por qué comenzó a aparecer en las fotografías de tus contactos.

Lo que sucede es que cada usuario tiene la oportunidad de decidir si desean que ciertos mensajes se eliminen y quienes así lo hagan, tendrán en su foto de perfil el símbolo de un reloj para anunciar que utilizan la función.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta