El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el proponer a Rosa Icela Rodríguez para la Secretaría de Seguridad no es un asunto nada más de cuotas de género sino de sus capacidades.

Entrevistado durante su gira por el estado de Morelos, el mandatario federal informó que ya se puso en contacto con Rosa Icela, pero que aún no le responde, ya que él mismo le pidió que se recupere. «Tiene covid, le dije que lo pensara», recordó.

«Sí, me dijo eso: que se sorprendió, pero siempre ha estado en esta lucha, siempre defendido a esta causa, siempre estado con nosotros y le tengo mucha confianza, es una mujer con principios, honesta, trabajadora, que les digo si viene del gremio de ustedes

¿Pero Es un sí? ¿Prácticamente es un sí?

«Pero vamos a esperar al martes, el martes hablamos pero es un reconocimiento a una mujer que viene de abajo, lo dije hoy, de la Huasteca potosina, de ciudad Valles, una familia humilde», comentó.

Explicó que la funcionaria, quien actualmente funge como directora de Puertos y Marina Mercante, tiene experiencia pues estuvo a cargo de las coordinaciones territoriales en CdMX.

«Ella me ayudó mucho cuando estaba en el gobierno de la ciudad», comentó.

Al cuestionarlo si hay un plan B en caso de que ella no aceptará, señaló: «ya veremos».

En tanto, Alfonso Durazo, aún titular de la SSPC, descartó que a su salida y en lo que se instala o se concreta el nuevo nombramiento, quede un vacío en materia de seguridad en el país, pues hay una estructura con subsecretarios. Destacó el desempeño de Icela Rodríguez como funcionaria pública.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta