El partido Morena en Oaxaca exigió una explicación al IEEPCO por el cambio en la página oficial y reconocimiento del exdelegado nacional, Ericel Gómez Nucamendi como líder estatal.

En conferencia de prensa, el dirigente del instituto político, Sesúl Bolaños reprochó que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) haya generado esa confusión al reconocer a Ericel Gómez Nucamendi como presidente de Morena en Oaxaca.

Acompañado del representante jurídico del partido político en Oaxaca, recordó que desde el pasado 28 de febrero de este año, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó dejar sin efecto los nombramientos de los delegados en el país.

Sesúl Bolaños rechazó que la polémica por la dirigencia genere división al interior del partido político, sin embargo, convocó a la unidad a todos aquellos que respaldan a Gómez Nucamendi.

En su oportunidad, Juan Jaime Pica Rodríguez secretario de Derechos Humanos y Sociales de Morena, adelantó que presentarán las denuncias correspondientes en contra de quién o quienes resulten responsables por el cambio en el portal oficial del IEEPCO.

 

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta