El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que de cara a la recuperación económica ante la crisis generada por el covid-19, el gobierno de la República trabajará para crear elementos como la simplificación de trámites para la iniciativa privada.

“Que se fomente la atención, se simplifiquen trámites, lo tengo muy claro; que haya confianza, esto va a implicar un compromiso de las partes para que los empresarios sigan como lo hacen la gran mayoría, contribuyendo sin necesidad de fiscalización, sino que se tenga la convicción de que hay que contribuir para el desarrollo del país y que eso ayuda a todos porque esos impuestos que ahora no se los roba nadie, esos impuestos se convierten en inversión para la educación, la salud ahora que se necesita, tener más elementos para la seguridad de todos los mexicanos”, sostuvo en el marco de su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI).

El ejecutivo federal expuso que el país está saliendo con trabajo y ahorros derivados del combate a la corrupción y “no aplicando las mismas recetas de siempre, que una y otra vez han fracasado”.

Añadió que existen condiciones inmejorables para el crecimiento de la economía, creación de empleos y bienestar que permitirá que se pueda vivir en armonía y paz.

“Vamos saliendo de la crisis, se está cumpliendo el pronóstico que hicimos de que íbamos a caer pero que íbamos a levantarnos pronto, y eso es lo que está pasando. Ya estamos encaminados a regresar a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia. Yo estimo y tengo datos para demostrarlo, que a más tardar a finales de marzo del año próximo ya vamos a tener el mismo número de empleos que se tenían antes de la pandemia”, aseveró.

El presidente sostuvo que la reactivación económica no se podría realizar sin la participación del sector empresarial y que para esto es preciso contar con los tres motores de la economía: el sector público, privado y social.

” Con esta unidad podemos salir adelante, como afortunadamente está sucediendo. Hay buenas noticias: estamos recuperándonos. Tenemos un país extraordinario, México es un gran país con un pueblo bueno, trabajador, con muy buenos empresarios, extraordinarios obreros y con mucho potencial económico todo esto complementado ahora con el tratado comercial que se suscribió con el gobierno de Canadá y EU”, dijo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta