Intel lanzó los primeros detalles sobre su nueva línea de procesadores Rocket-Lake S, los cuales serán ideales para casi cualquier actividad, pero en específico está pensado y lo podremos ver en PC gamers de escritorio.

Estos forman parte de los procesadores de onceava generación que Intel lanzó ya al mercado. Sin embargo, por ahora solo están disponibles en laptops, pero falta muy poco para que lleguen para los amantes del gaming en su PC.

Cabe destacar que la compañía aseguró hace unas semanas que éste llegará comercialmente durante el primer trimestre de 2021, y las primeras minucias que supimos fue que contarán con USB4 y gráficos Iris Xe.

Nueva arquitectura

Dentro de las novedades en los procesadores, estará la arquitectura llamada Cypress Cove, que mejora la eficiencia tanto de hardware como de software.

Asimismo, detallan la inclusión del GPU Iris Xe, ya mencionado, el cual estádiseñado especialmente para mejorar la experiencia gaming, y que prometen, según el website de Intel, 1080 p y 60 FPS.

Esto incluye una visualización en definición 8k con HDR (sistema de Alto Rango Dinámico) de 4x4k (estructura de audio y video de altas prestaciones) y un sistema de audio Dolby Vision HDR + Dolby Atmos 3D. Esta estructura permitirá hacer live streaming con video súper fluido, aseguran.

Además, tendría la presunta capacidad de exportar archivos en 4k, para los creadores, y todo esto está disponible en una arquitectura de bajo consumo de batería lista para múltiples tareas.

Incrementa el IPC

Una característica que destacan especialmente, es el incremento en la capacidad del IPC (instrucciones por ciclo), que aunque no sea un dato muy comercial, destacan que «mejora el rendimiento que ofrece la frecuencia al ejecutar más instrucciones».

«Intel supera los límites del desempeño con las ganancias de IPC y las frecuencias necesarias para los juegos, la creación de contenidos y la multitarea«, y es que los videojuegos son sumamente demandantes para el sistema, lo que exige a los desarrolladores a incrementar todas las capacidades de sus productos… y aún más en los albores del lanzamiento del Xbox Series X/S y PlayStation 5.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta