Fiat es una marca automotriz italiana y es de las más antiguas del mundo, desde sus inicios se caracteriza por tener diseños divertidos y juveniles.

Al día de hoy Fiat desarrolla productos de acuerdo a las necesidades de sus clientes, en especial en los segmentos de los compactos. Reflejando la experiencia y atendiendo las más modernas tendencias de mercado, en términos de diseño y tecnología.

Fiat ahora introduce un nuevo modelo en uno de los segmentos de mayor volumen en el mercado. Llega a México el nuevo Fiat Argo 2021, un vehículo importado de Brasil que sorprende por su calidad de ensamble y manejo. Viajamos a Tequila Jalisco y manejamos hacia Punta Mita, un recorrido que incluyo carreteras y caminos sinuosos y en donde el comportamiento de Fiat Argo sorprendió por sus capacidades. Tenemos que recordar, que es un vehículo en el segmento de los autos hatchback compactos.

Este el el primer vehículo que representa la nueva cara de diseño y desempeño de Fiat, ya que se le ha apostado con la introducción de tecnología y diseño, que veremos en otros productos de la marca en los próximos meses.

Precios y versiones

  • Fiat Argo Drive              $256,900.00 pesos
  • Fiat Argo Drive Plus    $271,900.00 pesos
  • Fiat Argo Trekking       $291,600.00 pesos
  • Fiat Argo Precision     $308,990.00 pesos
  • Fiat Argo HGT                $352,600.00 pesos

La nueva estrategia de la marca en México es lograr reconectar con los clientes, algo que le va a costar un poco de trabajo, ya que a pesar de tener autos de los segmentos de entrada que son muy solicitados en muchos mercados, incluyendo el de México, realmente no se le ha explotado como tal. La marca a mi parecer ha sido descuidada y es que también la calidad de los productos y tal ves los mismos productos no daban para más. Ahora con la llegada de Argo y tal vez con mucha publicidad de conocimiento de marca y producto podría ser que la gente se acerque a conocer este modelo que me parece una gran propuesta para nuestro mercado.

Exterior

El frente destaca por el cofre largo y voluminoso, Los faros, que invaden el lateral, con LEDs diurnos. La parrilla integra el nuevo logotipo de gran tamaño. La parte posterior se caracteriza por unas ópticas de diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando hacia el centro del logotipo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero.

Interior

El tablero es moderno y agradable, sobre todo en la versión tope de gama HGT, que cuenta con vestiduras de cuero y un cluster digital con mucha información. Cuenta con pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato, así como el área de botones, controles de aire acondicionado y las salidas de aire acondicionado.

Fiat Argo 2021 tiene el más grande habitáculo del segmento, con 2,806 litros de área. En la categoría, es imbatible en confort delantero y trasero.

Seguridad

Fiat Argo 2021 destaca por sus elementos de seguridad como las bolsas de aire frontales y laterales, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. Los asientos con anclajes ISOFIX, que contribuyen a una mejor sujeción de los asientos de bebés, son de serie en todas las versiones.

La carrocería del Fiat Argo utiliza aceros de alta resistencia, especialmente en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes. Comparando con el Fiat Punto, Fiat Argo aumentó en un 7 por ciento la rigidez torsional y un 8% la rigidez flexional, lo que resulta en más resistencia, seguridad y durabilidad.

En términos de seguridad pasiva, cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como:

  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC): A través de una serie de sensores, el sistema garantiza la dirección y estabilidad del auto en situaciones de pérdida de adherencia en las ruedas delanteras o traseras.
  • Control de Tracción (TCS): Elemento especialmente útil en rampas empinadas y resbaladizas.
  • Asistencia de arranque en subidas (HSA): Impide que el vehículo se desplace involuntariamente en pendientes, evitando colisiones.
  • Pantalla flotante táctil de 7 pulgadas a color con Apple CarPlay y Android Auto.
  • Cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 pulgadascuenta con configuraciones personalizables de acuerdo a las preferencias del conductor.

El motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Y para los que buscan mayor diversión al volante, está disponible un motor denominado E-TorQ EvoVIS de cuatro cilindros, 1.8 litros, que desarrolla 128 caballos de fuerza y 134 libras-pie de torque, siendo el más potente de su categoría.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta