CIUDAD DE MÉXICO

En medio de la ofensiva de Estados Unidos para vetar a Huawei en Europa, el gigante chino de las telecomunicaciones obtuvo el aval de la asociación GSMA en seguridad para su tecnología 5G.

Lo anterior como resultado de la auditoría realizada por un agente neutral, que arrojó como resultado la entrega de la certificación del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red (NESAS, por sus siglas en inglés).

NESAS es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad estandarizado definido conjuntamente con los principales operadores, proveedores, socios industriales y reguladores mundiales.

«Esta información, supone mayor seguridad en el almacenamiento de datos (core) y la trasmisión (ran), lo que implica que Huawei está certificada para brindar tecnología 5G de manera confiable”, indicó GSMA.

En el caso de NESAS, proporciona un marco de garantía en toda la industria para facilitar mejoras en los niveles de seguridad en la telefonía móvil.

Se trata de un esquema voluntario por medio del cual los proveedores de equipos de red someten el desarrollo de sus productos a una auditoría de seguridad integral en función de la versión NESAS activa en la actualidad.

Uno de los países que refrendó recientemente su apoyo a Huawei, fue España, ya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió ir por la tecnología 5G.

«Antes de que termine este año, el 75 por ciento del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei. Vamos a seguir apostando por estas tecnologías”, manifestó.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta