Un amotinamiento sin un saldo aún confirmado, se registra al interior de la cárcel distrital de Cuautla, Morelos, donde se escuchan detonaciones de arma de fuego y han ingresado elementos policíacos, militares y de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 20:00 horas, efectivos de la Policía Estatal llegaron al centro carcelario donde, según información preliminar, una riña entre internos derivó en un amotinamiento que por momento parecía haberse salido de control.

Minutos después, elementos de la Guardia Nacional y de la policía llegaron al lugar para ingresar al penal y ayudar a calmar los ánimos.

Durante el ingreso de los servidores públicos y minutos después de ello, ha sido evidente la detonación de más de medio ¡centenar de armas de fuego.

Posteriormente elementos federales y estatales iniciaron el acordonamiento del centro penitenciario para evitar que el conflicto interno pueda derivar en una fuga.

Hasta el momento no hay información oficial y se desconoce un saldo oficial sobre el número de heridos o personas muertas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta