No más entrega de concesiones a compañías mineras porque dañan al medio ambiente, exigieron este miércoles Integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos, al demandar que la empresa minera canadiense Fortuna Silver Mines establecida en Magdalena Ocotlán suspenda actividades.

En una conferencia de prensa, los integrantes de ese organismo no gubernamental aseguraron que Fortuna Silver Mines pretende justificar 75 obras que han sido construidas sin autorización de las autoridades ambientales.

Exigieron que se le niegue la manifestación de impacto ambiental en su modalidad regional del proyecto minero San José II, pues pretende 10 años más de explotación que representaría una amenaza muy grave para el medio ambiente de la región de Magdalena Ocotlán.

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en una conferencia de prensa que se había atendido esta situación, indicaron que ninguna instancia de gobierno federal se ha acercado a la comunidad para resolver el problema.

De la misma forma, pidieron a la Secretaría de Economía la cancelación de las concesiones mineras otorgadas en el Valle Central, ya que no cuentan con el consentimiento de las comunidades.

 

TDG/ WLT
Compartir

Dejar respuesta