El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, diputado Horacio Sosa Villavicencio adelantó que el Congreso de Oaxaca llamará a cuentas a Samuel Gurrión Matías, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Samaedeso).

El legislador informó que solicitarán su comparecencia debido a que ha violado la Ley que prohíbe el uso y distribución de pet y unicel en Oaxaca.

Señaló que el funcionario y la Samaedeso han incumplido en generar acciones de difusión, socialización y ejecución de la reforma.

Sosa, lamentó la omisión que ha mostrado la Semaedeso, instancia encargada de preservar el equilibrio ecológico y mitigar los impactos negativos del cambio climático en Oaxaca, a las disposiciones del Artículo 98 a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, reforma aprobada el pasado mes de abril de 2019 por el Congreso local.

“Pediremos al titular de esta dependencia, Samuel Gurrión Matías, un informe sobre las acciones de difusión que ha hecho de estas nuevas disposiciones, de igual forma revisaremos las sanciones que ha impuesto a las empresas que continúan con la venta y distribución de productos en envases de PET y de desechables de unicel”, apuntó el congresista.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta