El titular del Instituto Nacional de Pueblos Indios (INPI), Adelfo Regino Montes ha sido exhibido por los pobladores de San Martín Peras quienes acusan al funcionario federal de haberlos utilizado como “acarreados” en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora no atiende sus peticiones.

En entrevista de prensa frente a la delegación regional del INPI que se ubica en la colonia Reforma, los inconformes señalaron este miércoles que Adelfo Regino Montes les pidió acompañarlo en enero pasado a Santos Reyes Yucuná, a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de ahí ya no fueron atendidos.

“Ahora entendemos que sólo nos utilizó como acarreados”, expresaron al señalar que sus  condiciones no son adecuadas pues requieren atención a la pavimentación de cabeceras municipales, y a pesar de que el INPI supuestamente envío personal a realizar las valoraciones, en las oficinas les indican que no están considerados.

Son ya 10 meses desde que Adelfo hizo la promesa de atención, además, necesitan mejoramiento de las unidades médicas y evitar que otras enfermedades como el Covid las afecten.

Exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador llame la atención a sus colaboradores en Oaxaca, ya que no se tienen resultados, y no quieren pensar que a través de influencias pueden lograr ayuda.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta