El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa aseguro la mañana de este lunes que el traslado de personas privadas de su libertad del penal de Santa María Ixcotel a diversos reclusorios de la entidad, como al Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, Tlacolula, es para lograr una efectiva reinserción social.

En una entrevista radial, Murat Hinojosa agregó que otro de los objetivos de este traslado es que estas personas tengan un penal más moderno que respeten sus derechos humanos, así mismo recluirlos en un penal de mayor nivel de seguridad.

“Confío en que el traslado de reos tenga un efecto positivo en materia de seguridad en el Valle Central”, refirió e indicó que en este operativo realizado la madrugada de este lunes no se presentaron incidentes por lo cual agradeció a las Fuerzas Armadas el apoyo y las facilidades para lograr un operativo exitoso.

“Ha sido un traslado sin mayor contratiempo y sin ninguna situación que lamentar. Hemos dado este paso importante para la población de Oaxaca, las familias, los reos y la sociedad en general”, reiteró.

Dijo que fueron trasladas 906 personas privadas de libertad; 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 más al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta