La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó celebrar el próximo miércoles la primera sesión semipresencial en San Lázaro, con solo 127 legisladores más los integrantes de la Mesa Directiva en el salón de plenos, para reducir el riesgo de contagios por covid-19.

Ello, tras el registro de nuevos casos de infección entre los diputados federales durante las últimas semanas, hasta alcanzar un total de 64 positivos a covid-19 desde el comienzo de la pandemia.

El resto de los legisladores participará a distancia a través de la aplicación instalada en teléfonos celulares adquiridos por el órgano legislativo y pagados por cada representante.

“Por acuerdo de la Junta de coordinación Política y la Mesa Directiva, este miércoles 28 de octubre tendremos en la Cámara de Diputados la primera sesión totalmente semipresencial para garantizar el trabajo legislativo y la salud de las y los trabajadores y diputados”, confirmó en redes sociales el líder parlamentario de Morena, Mario Delgado.

Para la sesión del miércoles está programada la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, para la glosa del segundo informe de gobierno.

De acuerdo con el Reglamento para la Contingencia Sanitaria aprobado por la Cámara de Diputados, la presencia física en el Salón de Sesiones se limitará a un máximo de 127 diputados en forma proporcional con la representación de cada bancada: 63 de Morena, veinte del PAN, doce del PRI, once del PT, siete de MC, seis del PES, cuatro del PVEM, tres del PRD y un “independiente”.

Adicionalmente estará presentes en el pleno la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri; los vicepresidentes Dolores Padierna, Xavier Azuara y Sara Rocha, así como el número mínimo indispensable de secretarios para conducir la sesión.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta