La senadora Lilly Téllez responsabilizó a la Secretaría de Salud por los contagios recientes de legisladores y la muerte de Joel Molina tras realizar una sesión en la Casa de Xicoténcatl sin las medidas sanitarias pertinentes.

“El doctor Alomía, por órdenes de López-Gatell, ¿y por qué dijeron que en ese salón sí se podía hacer (la sesión)? Porque no le quieren decir que no al Presidente, el Presidente estaba exigiendo que se extinguieran los fideicomisos entonces nada importó”

-¿El gobierno Federal o la Secretaría de Salud será responsable de esta muerte y de estos contagios, senadora?

– Yo creo que sí, porque ellos dijeron que sí se podía sesionar en un lugar donde evidentemente no se podía.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Téllez aseguró que José Luis Alomía, director general de Epidemiología, avaló las medidas sanitarias para que senadores sesionaran en la antigua sede del Senado en Xicoténcatldurante el proceso de eliminación de 109 fideicomisos.

“Los senadores de Morena, en su mayoría, se dejan mangonear desde Palacio Nacional a un grado que le costó la vida al senador Joel Molina (…) desde la Comisión de Hacienda, que preside Alejandro Armenta, él había dado positivo a covid y se reunieron en la comisión con el senador Molina para que pudiera proceder la extinción de fideicomisos”.

La senadora panista aseguró que Molina fue diagnosticado con covid-19 un día antes de la sesión en Xicoténcatl y de esto tenía conocimiento Morena y la familia del senador.

«Ahora sabemos que el senador Joel Molina dio positivo a covid un día antes de la sesión y que Morena lo sabía porque una senadora de Morena lo publicó en Twitter y la familia del senador lo confirmó», aseguró Téllez.

El 25 de octubre, la senadora Verónica Delgadillo informó haber dado positiva a la prueba de covid-19 por lo que estará en confinamiento, ella también estuvo en la sesión en Xicoténcatl.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta