La plataforma de consumidores Tec-Check informó que la queja colectiva que interpondrán en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Interjet por prácticas engañosas en cancelación de vuelos tiene un valor aproximado de 3 millones de pesos.

Maximilian Murck, uno de los creadores de esta herramienta, recordó que son más de 200 pasajeros los que se han unido a este proceso, que será presentado en Profeco a inicios de noviembre.

Los usuarios han comentado que son dos tipos de prácticas engañosas que ha hecho Interjet, una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

La otra acción es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

Maximilian Murck de plataforma Tec-Check indicó que en la queja colectiva se pedirán varias cosas, como son el reembolso total del boleto y la tarifa de uso aeroportuario (TUA) y que la Profeco se pronuncie sobre la legalidad de los vouchers que está emitiendo la aerolínea.

Asimismo, indicó que propondrán que Interjet pague a los usuarios un transporte alternativo con otras aerolíneas que ya hayan retomado las rutas nacionales o internacionales.

Maximilian Murck que la plataforma ya también se abrió para recibir las quejas de usuarios contra otras aerolíneas, con lo cual ya tienen casos de Aeroméxico y Volaris.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

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