El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, fue de los primeros en aplicarse la prueba del Covid-19

Tras el fallecimiento del senador morenista Joel Molina a causa de coronavirus, el Senado comenzó a aplicar las pruebas rápidas a senadores y trabajadores de la Cámara alta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue de los primeros que se aplicó hoy la prueba de COVID-19 en uno de los cuatro módulos instalados y detalló que los resultados de todas las pruebas serán públicos para poder tener un control de acceso.

«No se permitirá acceso a las sesiones sin certificado negativo de la prueba de Covid. Ni habrá asesores ni invitados. Solo senadores una parte y otra desde sus oficinas», afirmó en entrevista a medios.

Las pruebas se realizan casi una semana después de que se registró la sesión en Xicoténcatl, debido a que días después tres senadores reportaron positivo a coronavirus. Además de reportarse el deceso del senador Molina.

Otra de las medidas, es que las comparecencias de funcionarios federales serán virtuales. Solo la de Rocío Nahle es presencial el día de hoy porque ya había estado agendada.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta