El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán acordó sumarse a una candidatura en común para la gubernatura de la entidad, alianza en la que sumarían a PRD, PRI y Movimimiento Ciudadano para hacer frente al Movimiento Regeneración Nacional.

Óscar Escobar, dirigente estatal del albiazul, dijo que se buscará que el candidato de dicha alianza cumpla con un perfil ciudadano y que realmente represente los intereses de los michoacanos.

Acción Nacional buscaría que el Secretarío de Gobierno, Carlos Herrera, sea quien represente al bloque opositor en las próximas elecciones.

De acuerdo a la última encuesta publicada por El Universal, Morena registra el 44% de la preferencia electoral, mientras el bloque lograría en sumatoria 35 puntos porcentuales.

El presidente nacional de PRD, Jesús Zambrano, confirmó a La Razón que hay pláticas para esta alianza, pero aún no se concreta.

“De llegar a concretarse sería una buena noticia, pero hasta el momento siguen las pláticas”, dijo Zambrano.

Paco García Davish, director General de la agencia Quadratín, dijo en redes sociales que Acción Nacional se acercaría a dialogar con el Partido Revolucionario Institucional.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta