Un lote de vacunas falsas contra la influenza fue detectado dentro de un consultorio ubicado al interior de un hospital privado de Zacatecas, confirmó la Secretaría de Salud de la entidad luego de varias denuncias de la población afectada. Por el desarrollo de la investigación las autoridades pidieron comprensión, ya que aun pudieran circular estas falsas vacunas.

Más de 150 afectados por vacunas falsas

De manera confirmada, hasta el momento se contabilizan más de 150 personas afectadas por las vacunas falsas, pero el censo apenas inicia.

Las autoridades iniciaron una búsqueda de falsas vacunas en todo el estado e hicieron el llamado a la población para denunciar estos establecimientos, ya que no existen permisos en el estado para almacenar de manera particular estos productos. En el consultorio suspendido, también se encontraron otros medicamentos no autorizados por las autoridades sanitarias.

“Hubo muchas personas que estuvieron vacunándose y emitieron una denuncia, y hubo algunas otras, que hubo otras denuncias a nivel federal, por lo tanto, pues nos pidieron de la federación hacer una visita de verificación a una empresa que se encuentra en un hospital que está en el centro de Zacatecas para revisar existencias, acudimos y bueno se hicieron algunos procedimientos que la federación absorberá esto, por lo tanto no puedo dar tantos detalles porque pudiera entorpecerlo, sí se suspendió el lugar por algunas irregularidades administrativas”

Niños y adultos mayores fueron vacunados

Además, el funcionario también comentó que entre los afectados se encuentra un grupo de vecinos de dos fraccionamientos, donde hay desde niños de tres y cuatro años, hasta personas de 60 y explicó, que no solo se han vacunado contra la influenza, se han aplicado diferentes biológicos.

“No hay hasta ahorita ninguno en Zacatecas con esa… un consultorio con una autorización de ese tipo, entonces haremos búsqueda intencionada”.

 

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv
Compartir

Dejar respuesta