En un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos se reveló que el Ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, ayuda a prevenir la muerte en pacientes hospitalizados por el Covid-19.

Esto puede servir con los pacientes que acostumbran a consumir el ácido acetilsalicílico en bajas dosis, porque reducen los riesgos de tener complicaciones por coágulos o trombosis.

En el estudio se examinaron los registros médicos de 412 pacientes con coronavirus que fueron hospitalizados tras presentar complicaciones derivadas del virus respiratorio. Los pacientes fueron atendidos en tres hospitales de la zona cercana a la Universidad.

Casi la cuarta parte de los contagiados que tomaban el medicamento de forma regular tuvieron mejores resultados de los que no lo tomaban, aumentando las posibilidades de superar la enfermedad.

Lógicamente, antes de hacer uso de este recurso se debe platicar con un médico especialista, que considerará el expediente del paciente y sabrá si tiene enfermedades crónicas que tienen contraindicaciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México
Compartir

Dejar respuesta