Al celebrar este viernes la homilía por la festividad del Señor del Rayo que se venera en el templo de Catedral Metropolitano, el Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, afirmó que hay en la entidad mucho dolor debido a la pandemia del Covid-19, por ello encomendó a Dios a todos sus pobladores “para que se reciban bendiciones y la misericordia del creador”.

El prelado reconoció el fervor de los católicos oaxaqueños pues muchos acuden a esta imagen para postrarse y pedirle que cambie la situación, ya que debido a la enfermedad han muerto sus seres queridos. “Ya no se tiene a la mamá, el papá o algún hermano, y no se le reclama, sino se le pide su misericordia para que siga protegiendo a todos, y a Oaxaca”.

“Se le pide que socorra a Oaxaca porque tal vez no se es merecedor de sus bendiciones, porque no se le ha seguido a Dios, de acuerdo con sus enseñanzas y se ha seguido el camino de la mentira, el engaño, la falsedad”, afirmó Vázquez Villalobos.

Pidió bendiciones para este pueblo “que quiere salir adelante, que lo está haciendo con mucho esfuerzo, al pueblo que peregrina y que está tan maltratado y a abandonado”.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta