Andrés Guzmán

 

La Carrera Nacional del Día de Muertos, contará con la participación de un nutrido grupo de corredores oaxaqueños, quienes ya están inscritos señalaron los representantes de diferentes clubs.

Esta será la primera edición de la Carrera Nacional de Día de Muertos, que se realizará el próximo 01 de noviembre del presente año, de manera virtual por lo que los participantes realizarán el recorrido en distancias de 21k, 10k 5k y 1k infantil en un lugar donde respeten la sana distancia, como una ruta poco concurrida de su colonia, en el patio de su casa o inclusive en una caminadora, el día que elijan entre el sábado 24 de octubre y el domingo 1 de noviembre, desde las 8:00 horas.

Para comprobar su tiempo, cada corredor deberá tomar una captura de pantalla de la app de corredor de su preferencia y enviarla al link que creará el comité organizador, hasta antes de las 13:00 horas, del 1 de noviembre.

Las categorías abarcan desde veteranos plus, hasta infantiles, en las ramas varonil y femenil. Podrán participar todos los atletas recreativos y público en general con una inscripción de 220 pesos y deberán completar el proceso que se establece en la convocatoria oficial.

Las fotografías y los videos de los participantes realizando su recorrido se integrarán al Álbum del Día de Muertos y el 2 de noviembre se publicará en diversos medios.

Los tres mejores tiempos de cada categoría tendrán una charla virtual con un reconocido deportista mexicano vía Zoom. A los ganadores de los 21 kilómetros de ambas ramas se les entrevistará para aparecer en las distintas plataformas de prensa y radio.

Algunos de los participantes de Oaxaca son: Hugo Antonio Ortiz Murcio de 51 años; Marcelino Cruz Reyes de 15 años; Guadalupe García Ramírez de 51 años; Sadot Terán Cruz de 36 años; Lilia López Aparicio de 36 años; Luisa Ortiz de 51 años; Luis Téllez de 40 años, Vanesa Hernández Gómez de 38 años, Chely Santiago Santos de 28 años, Elías Cisneros Montés de 32 años, Antonio Inclán Ortiz de 13 años, Mayra Martínez Osorio de 36 años, Uriel Ortiz Santos de 38 años, Paul Guzmán Martínez de 12 años; Iker Hernández Martínez de 10 años y Dafne Ortiz Ortiz 8 años.

Compartir

Dejar respuesta