Magistrados del Poder Judicial de Veracruz revocaron este viernes el mandato de Sofía Martínez Huerta por presunto incumplimiento de un deber legal. A su vez, la magistrada Martínez Huerta dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que fue presionada por el secretario General de Gobierno para dejar el cargo y precisó que ha observado una línea recta en los 16 años que ha estado en el cargo. “Mi dignidad la voy a limpiar”, expuso.

 

Esta mañana el pleno convocó a sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia, celebrada en la Octava Sala, donde se rindió el informe de los miembros del Consejo de la Judicatura sobre la omisión de Sofía Martínez.

Los magistrados coincidieron que faltó al cumplimento del deber legal que antepone el artículo 100 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, ante la inasistencia de Sofía Martínez a cuatro reuniones convocadas.

De acuerdo con el artículo 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Veracruz, se nombró como presidenta interina a la magistrada Isabel Romero Cruz.

Romero Cruz fue Juez Primero de Primera Instancia en los distritos judiciales de Papantla, Misantla y Poza Rica.

A su vez, Sofía Martínez Huerta dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que fue presionada por el secretario General de Gobierno para dejar el cargo y precisó que ha observado una línea recta en los 16 años que ha estado en el cargo. “Mi dignidad la voy a limpiar”, expuso.

Señaló que este hecho es inconstitucional y denunció que “atracaron” sus oficinas al tiempo de precisar que los medios de comunicación han mantenido una campaña en su contra.

Culpó al secretario General de Gobierno de amenazas en su contra y de su familia, así como del titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

 

Esta nota fue publicada en La Jornada en la siguiente dirección:

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=201023_111858_552

Compartir

Dejar respuesta