Santiago Albino vio a su bebé moverse y escuchó su llanto, el neonato -nacido a los cinco meses de gestación- iba a ser trasladado del área de mortuorio del hospital a una funeraria.

Había sido declarado muerto y pasó varias horas en el refrigerador rodeado de cadáveres.

“Le dije a la trabajadora social si me lo podían enseñar y así fue como nos percatamos que estaba con signos vitales”, informó el padre del recién nacido.

Andrés Figueroa, del Servicio Funerario comentó que un chofer entró a la morguey le llamó para decirle que ya saldría del mortuorio, porque el bebe estaba vivo.

“Me dijo que lo sacó de la cámara de refrigerio cuando empezó a sentir que algo se estaba moviendo”, agregó Figueroa.

La madre del bebé, Eliza Córdova Guerra, de 29 años de edad, ingresó al Hospital General de Zona “La Margarita”, del IMSS en la capital poblana, por complicaciones relacionadas con hipertensión. Los médicos le indicaron que debían inducir el parto.

Poco después de las cuatro de la mañana, el bebé nació presuntamente sin signos vitales, por lo que los médicos certificaron el fallecimiento.

El estado de salud del bebé es reservado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del mismo hospital.

“Me dijeron que como está muy prematuro, probablemente no iba a sobrevivir”, finalizó Santiago Albino.

El IMSS informó esta noche que avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

Agregó que se realizan todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente.

Por su parte, el gobierno de Puebla, anunció que denunciará el hecho a pesar de que el hospital no pertenece a la red de servicios de salud del estado.

Miguel Barbosa, Gobernador del Estado de Puebla, dijo que lo sucedido es imposible de admitir.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta