El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeien, quien se comprometió a gestionar, con directivos de los museos de su país, el préstamo del Códice Maya de Dresde para que pueda exhibirse el próximo año en México en las celebraciones que impulsará el gobierno federal por los 200 años de la consumación de la Independencia.

En su cuenta de Twitter y al difundir una fotografía donde se observa acompañado del canciller Marcelo Ebrard y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo federal informó que invitó al mandatario alemán a visitar México el próximo año.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre el Covid-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021.

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, escribió en la red social.

El mes pasado, en representación del presidente López Obrador, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recorrió diversos países de Europa para reunirse con jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que puedan ser exhibidos en 2021 en México en las conmemoraciones del bicentenario de la Independencia.

Entre estas solicitudes de préstamo se encuentra el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal
Compartir

Dejar respuesta