Lamentablemente, ya hay un muerto por la pugna en la Cooperativa Cruz Azul en Lagunas Oaxaca. Este jueves se informó del deceso de Oliverio Guerrero Trujillo, quien fue atropellado por una camioneta el pasado miércoles en un zafarrancho ocurrido por la posesión de la planta.

En redes sociales se dio a conocer la defunción de Guerrero Trujillo en la clínica “Médica Azul”, quién de acuerdo con un grupo de empleados, fue atropellado supuestamente por el vehículo en el cual viajaba José Antonio Marín, de la Comisión Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, cuando salía apresuradamente al suscitarse la reyerta.

Un socio de la Cooperativa Cruz Azul intentaba abrir el paso, al tiempo que se desataba una trifulca, cuando fue atropellado y arrastrado por una camioneta, informó Televisa.

Sin embargo, en un comunicado de la Cooperativa Cruz Azul, se dijo que, “de acuerdo con la información disponible en video, Javier Alejandro Figueroa Mendoza miembro del grupo de choque, es quien arrojó a Oliverio Guerrero Trujillo ante el paso de una camioneta en marcha”.

El pasado 14 de octubre, José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, en cumplimiento a un mandato judicial y en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados, auxiliados por la Policía Estatal de Oaxaca, tomaron posesión de la planta por acuerdo del Juez Octavo de lo Civil, en la Ciudad de México.

Sin embargo, alrededor de las 7 de la mañana las cosas se salieron de control, lo que provocó un zafarrancho entre gente de los directivos y policías de seguridad con trabajadores de la planta, arrojando un trabajador apuñalado y un atropellado que a ocho días del incidente ha perdido la vida.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta