CDMX

Para el cartonista José Antonio Baz Nungaray “Jabaz”, la libertad de expresión en México está en riesgo cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador, “como un bravucón”, trata de contrarrestar a sus críticos, a los medios de comunicación y a los periodistas, retándolos constantemente.

“Está en riesgo la libertad de expresión, porque es muy diferente la posición desde donde contesta el Presidente a como se hace la crítica desde los medios. La mejor manera de contestarle a los críticos es gobernando bien”.

“Insisto, contrarrestar la crítica es hacer las cosas bien como Presidente y no como un bravucón de esquina, como un pandillero que está retando a sus críticos continuamente”, afirmó.

“Jabaz”, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005, se pronunció en contra de que el Presidente tenga mesura en sus comentarios, sino más bien que el Ejecutivo federal sepa interpretar que la crítica viene de la falta de acción o una mala política de su gobierno.

Expresó que en medio de este debate, las benditas o malditas redes sociales están contribuyendo a la polarización social, tanto por el lado del ciudadano común como del Gobierno federal.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia
Compartir

Dejar respuesta