La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la suspensión, por tiempo indefinido, de la política eléctrica del gobierno federal.

Este miércoles, la Primera Sala del máximo tribunal del país declaró infundado el recurso de reclamación que realizó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través del consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, el Ejecutivo federal impugnó la suspensión otorgada el 25 de junio por el ministro Luis María Aguilar, a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra de la implementación de la política eléctrica.

El órgano autónomo argumentó que la entrada en vigor del acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional invade sus atribuciones para regular temas de libre competencia y concurrencia en el sector energético.

Durante la sesión pública de la Primera Sala, realizada por videoconferencia, los cinco ministros que la integran aprobaron por unanimidad el proyecto elaborado por el ministro Juan Luis González Alcantará Carrancá.

Esta nota se publicó inicialmente en Milenio en la siguiente dirección:

https://www.milenio.com/policia/corte-reves-politica-electrica-gobierno-federal

Compartir

Dejar respuesta