Huajuapan se queda sin sacerdotes; este miércoles ha fallecido el presbítero, Ausencio Hernández Acevedo, quien era el encargado del templo del Perpetuo Socorro en Huajuapan, con lo cual suman seis clérigos pertenecientes a las diócesis de Huajuapan que han fallecido en lo que va del año.

No se ha dado a conocer la enfermedad que le produjo la muerte a este religioso, de cualquier forma, es una pérdida sensible para la Iglesia, precisaron las redes sociales.

Entre las 6 defunciones ya ocurridas figura el deceso del obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, quien expiró pasado 3 de julio, víctima de cáncer.

La Diócesis de Huajuapan aclaró la semana pasada que las cinco muertes de sacerdotes que han ocurrido recientemente, no tienen que ver con el Covid-19; “el diagnostico de los médicos han sido otros”, dijo el administrador diocesano, Rogelio Palma Tapia.

Derivado de la propagación del virus SARS-CoV-2 en nuestro país, hasta el 7 de octubre de este año 91 sacerdotes, siete diáconos y cuatro religiosas han fallecido a causa de complicaciones por Covid-19 de acuerdo al Centro Católico Multimedial.

El Décimo Reporte del Clérigos y Religiosos Fallecidos en México por Complicaciones Asociadas al Covid-19 señala que los decesos de los sacerdotes corresponden principalmente a las arquidiócesis de Puebla, donde suman 13 clérigos fallecidos.

El reporte señala también que la cifra de decesos corresponde a un decremento, ya que a diferencia de otros periodos reportados se presentaron hasta 15 decesos quincenales, al momento del cierre de este último informe fallecieron cuatro sacerdotes por complicaciones del Covid-19.

 

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta