CIUDAD DE MÉXICO

Si eres un adicto al cine y te encantan las películas futuristas, seguro eres fan de Volver al Futuro y si es así, seguro sabes bien qué día es hoy.

El 21 de octubre de 2015 a las 4:29 de la tarde, Marty McFly llegó desde 1985 a un Hill Valley futurista para salvar a su hijo de ir a prisión. Desde entonces, cada año se celebra el #BackToTheFutureDay en redes sociales.

La popularidad de la película y la influencia que la ciencia ficción parece haber tenido en el desarrollo de algunos productos, han hecho que esta fecha sea observada a nivel mundial por fanáticos y aprovechada por algunas marcas.

¿Qué es real?

La ciencia ficción mostrada en diversas franquicias ha influído en la imaginación de niños que cuando se volvieron adultos hicieron realidad algunas de esas entonces fantasías.

Patinetas y coches voladores, videoconferencias, televisiones súper delgadas y ropa inteligente son algunas de las cosas que se vieron en Volver al Futuro II. Y aunque hay cosas que no se hicieron realidad, hay muchas otras tecnologías que se asemejan demasiado a lo que se vio en la pantalla grande.

La patineta voladora es quizá la que más ha llamado la atención de la gente.Si bien no existe un modelo que funcione sobre cualquier superficie, se han hecho esfuerzos por desarrollar una basada en imanes.

Lexus mostró su patineta voladora en acción con varios videos.

Google también intentó crearla, pero abandonó el proyecto.

¿Qué fue casi real?

Hay algunos otros productos que no se dieron de manera natural, pero que, inspirados en la película, varias marcas se aprovecharon para sacar a la venta.

Por ejemplo, Nike lanzó una edición especial de tenis Air Mag que aparecen en la película.

Otra empresa que se sumó a la euforia fue Pepsi. Cuando McFly visita el futuro se encuentra con una versión llamada Pepsi Perfect, un refresco adicionado con vitaminas. Si bien no existe una bebida así, la empresa lanzó una edición limitada con el diseño de la botella presentado en el filme.

Como buenos fanáticos, los seguidores de Volver al Futuro se han dedicado en analizar al extremo la película en busca de teorías que expliquen mejor el universo, e incluso que hubieran predicho sucesos reales.

Aquí algunos ejemplos:

  • Predijo la caída de las Torres Gemelas
  • El “Doc Brown” se iba a suicidar en la primera película
  • Cómo se conocieron “el Doc” y Marty McFly

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior
Compartir

Dejar respuesta