El próximo 3 de noviembre serán las elecciones presidenciales en Estados Unidosy se sabrá si Donald Trump se queda cuatro años más o no.

Aparentemente esta disyuntiva está motivando a los estadounidenses porque están emitiendo sus votos, de manera anticipada o por correo, a un ritmo sin precedentes.

“Esta es una elección muy importante porque es hora de acabar con la división, la corrupción, el odio, creo que están tratando de dividirnos, para mantener nuestros ojos fuera de la pelota”, señaló Teresa Verges, profesora de la Universidad de Miami, Florida.

Considerado tradicionalmente como estado clave, este lunes iniciaron las votaciones anticipadas presenciales en florida. es uno de los 39 estados que para esta elección tomaron esta medida.

Este lunes también comenzó la votación en Arkansas y se observaron decenas de personas haciendo filas.

Según el proyecto de elecciones de estados unidos de la universidad de florida hasta este lunes han votado de manera anticipada 30 millones 200 mil estadounidenses, ya sea emitiendo su voto por correo o en persona.

Esto representa el 21.8 por ciento del total de los votos que hubo en las elecciones de 2016. por estados, los más participativos han sido Texas, con 4 millones de votos, seguido de California con 3 millones y Florida con 2.5 millones.

“Nunca había visto una fila tan larga en mi vida, es realmente sorprendente. Muestra que a la gente le importa y esto importa, todas estas elecciones importan”, dijo Caroline Kuffner, votante en Houston, Texas.

Para muchos de los votantes la principal motivación para estar en estas largas filas es expresarse electoralmente respecto del manejo de la pandemia por parte del gobierno.

“Estas son las elecciones más importantes de nuestras vidas, más de 220,000 norteamericanos han muerto de COVID-19 y nuestra economía se tambalea y tenemos que salir a votar para la gente, para que la gente tenga un futuro seguro”, apuntó Thom McDaniel, votante en Houston, Texas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa
Compartir

Dejar respuesta